viernes, 21 de mayo de 2010

LA ISLA 1ª.Parte

Es facil de conprender lo que sentían estos muchachos en la isla. Estaban solos, tenían miedo, no sabían si alguna vez los encontrarían. La primera noche la pasaron apretados unos contra otros, los mayores consolando a los más pequeños, que lloraban. La llegada del sol los animó un poco y, además, debían de ocuparse de cosas urgentes. No podían seguir lamentándose. Tenían hambre y sed, y no sabían si habría alguien más en la isla. El modo de vivir a que estaban acostrumbados había desaparecido.

Descubrieron lo duro de su situación, pero tambien la cantidad de recursos de que disponían para sobrevivir. Tenían que inventarlo todo. Un pequeño grupo decidió ir a explorar, y todos fueron detrás. Nadie quería quedarse solo. La isla era pequeña y estaba deshabita. Encontraron mucha fruta para comer y agua en abundancia. El mar había arrastrado hasta la playa algunas maletas, en las que escontraron ropa, un par de cuchillos, un encendedor muy lujoso, y algunas cosas más.


Vieron con claridad que necesitaban organizarse si querían sobrevivir. Tenían que permanecer juntos y ayudarse. Tenían que fundar una tribu, una ciudad en miniatura. Pero, ¿por dónde empezar? Todos tenían claro una cosa: debían mantenerse unidos y colaborar.

No hay comentarios: